jueves, 29 de diciembre de 2016

¿QUE HARA EL PRIMER DIA DE AÑO NUEVO?

QUE HARÁS EL PRIMER DÍA DEL AÑO NUEVO?*2017 En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, el tabernáculo de reunión;" ( ÉXODO 40 : 2 ) En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo,de reunión* "En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, el tabernáculo de reunión;" ( ÉXODO 40 : 2 ) el año nuevo en El antigúo testamento comenzaba con con el levantamiento del tabernáculo .La Casa de Dios tenia para ellos una prioridad n-1 Con el comienzo de un año nuevo. ESO Tenía un principio y una razón espiritual ..,El tabernáculo era el lugar donde descendía para revelar su PRESENCIA y su Voz..si bien eso era un ordenamiento para los hebreos.. LOS principios Y LAS enseñanzas espirituales siguen Siguen efectiva hasta hoy,Su palabra es viva y eficaz .Es importante que entendamos que lo primeros. Que.. tenemos qué hacer, para Comenzar el año y contar con , su Guia y bendicion ,es BUSCARLO ..el primer día del año, lo primero de lo primero es Que lo busquemos a Dios. .lo primordial es levantar nuestro tabernáculo(personal) Un altar.de oracion.lectura y servicio; Si es que queremos disfrutar de su presencia y su poder en los día Del año nuevo vienen...qué penoso es ver que muchos cristiano en estos dias ..de fin de año . .ESTÁN mas preocupado por donde van a pasar las vacaciones, que por hacer la voluntad de Dios.sufren de falta de apetito de las cosas de Dios..Sufren de amnesia porqué Olvidaron.. de que Dios los ayudo, lo cuido todo los 365 día del año..y eso que..pasaron mas tiempo en el trabajo..O un sus quehaceres.. que en la casa de Dios y ahora que tienen un poco mas de tiempo y unos pesos "Que Dios y la iglesia lo.. esperen"...por favor amado no me mal entiendas. No estoy En contra del merecido descanso del que todo trabajador merece, PERO NO DE ACUERDO CON LOS CREYENTES, que todo el año buscaron poco y nada congregarse,consagrarse o comprometerse con Dios..envuelto siempre en las excusas de sus ocupaciones materiales..Son esos cristianos que soló quieren recibir las bendiciones, sin dar ningún servicio al prójimo o a los necesitado.SON lo que esperan solo recibir las Bendiciones.SI DAR NADA DE ELLOS ..SON CÓMODOS Y CONFORMISTAS . No están dispuesto a sufrir por la causa de CRISTO..AMADOS HNO/A. lo primeros que hacia Moisés y el pueblo el primer día,EN LA PRIMERA HORA, del primer mes del año nuevo era levantar el tabernáculo de DIOS. Es lo mismo que nuestro amado CRISTO dijo: en el sermon del monte* "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." ( MATEO 06 : 33 ) buscad el reino de Dios y su justicia y lo demás sera añadido..Que claro directo ..verdad...PIENSA o medita por unos minutos, que clase de año viejo tuviste..espiritualmente.. (hablando) fue un año rutinario,ordinario, sin acción,sin hambre espiritual, superficial, común,ordinario..PIÉNSALO ..PERO por AMOR A DIOS..se sincero contigo mismo! Quiera.. que al hacer el 31 de diciembre tu autoevaluación.. halla sido todo lo contrario en tu cristianismo ..halla sido..explosivo, lleno del espíritu santo y de Poder..AMADOS!.. este año nuevo es la oportunidad que Dios nos da. .para levantar el tabernáculo desde el primer día del primer mes y Consagrarnos. A Dios De verdad y CONFIAR en sus promesa:OBEDECIENDO a su palabra en todo y orar día a día para ser llenos del Espíritu Santo. .y vencer con su ayuda y poder toda superficialidad y pasividad Que nos bloqueó nuestro potencial el año pasado.. Para que este año nuevo ! Sea un año fuera de lo común,extraordinario lleno de acción .explosivo!, te aseguro que como el anterior surgirán luchas y pruebas.. ,Pero en todo! Seremos Mas que vencedores En Cristo Jesus y veremos la gloria de Dios ..descendiendo sobre nosotros. .aleluya. .gloria a Dios...amen..gracias por tu amistad de siempre y compártela con tus amigos... FELIZ AÑO NUEVO...Rvdo.jorge herrera #dondenseñanza

domingo, 25 de diciembre de 2016

que evangelio tu conoces?

QUE EVANGELIO CONOCES? ¿Que EVANGELIO Conoces? GÁLATAS 01.08 'Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.' El apóstol pablo escribió a los de GALACIAS exhortarlo a que no aceptarán otro mensaje o enseñanza del evangelio ,que no fuera el puro que ya habían recibido!les escribió para hacerle, recordar que sólo hay uno sólo y auténtico y que los demás son una imitación barata y peligrosa del verdadero!..están categórica su afirmación que les asegura que si descendiera un Ángel con trompeta con bombos y platillos y les anunciará otro evangelio ,automáticamente lo declararan anatema (maldito por rebelión o herejía) El apóstol no andaba con vueltas ya que era algo sumamente serio.pero si hay un solo evangelio cómo que el apóstol advierte de otros falsos o diferentes!para poder entender la enseñanza paulina debemos comprender y saber con certeza cual es el verdadero evangelio!es triste cuando a muchos cristiano le preguntó ¿qué es el evangelio? Y no saben que responder..o dan una respuesta inadecuada..veamos que significa Evangelio,viene del griego«evanguelion»significa dar Buenas noticias,Buenas nuevas, del reino de Dios ,El evangelio es la proclamación del nacimiento,vida y obra de nuestro Señor Jesucristo su muerte y resurrección para expiación de nuestro pecados y salvación Por gracia! de todos los que reciban el mensaje y crean por medio del creer por fe! Ahora que comprendemos un poquito mas de lo que significa evangelio..podemos profundizar lo que a el apóstol pablo le molestaba y lo llamó el falso evangelio en su carta a los gálatas.1-a todos aquellos que hacían distorsión o torcían el mensaje agregando ,rituales del judaísmo asegurando que la salvación por Gracia no era suficiente..había que sumar ley más Gracia y pablo lo consideraba una herejía porqué la obra de Cristo Jesús fue completada no hace falta agregar nada !lo que quieren legalizar con leyes o doctrina judaica terminan asesinando la gracia de Dios en sus vidas!y por el otro lado de los extremos estaban lo que no se prohibían de nada los liberales, para esto seudó Apóstoles todo era lícito enseñando que ,como Cristo Jesús había sufrido ...ya los cristiano no sufrirían mas ningunas necesidades que con solo pedirlo o desearlo Dios tendría la obligación de responderle ..que una vez salvo siempre lo serían, no importa los pecados que Cometieran.. En otras palabras ofrecían un evangelio mas barato!..otra Falsedad que el apóstol tuvo que corregir porqué los evangelio dicen que el que perseveré y se mantiene! fiel hasta el final ese será salvo!y que el mismo Maestro enseño que del mundo solo Esperáramos.. aflicción! Mis amados hermanos hoy estamos viviendo tiempo peligroso anunciado por las escrituras Tiempo de apostasía de falsos ministro y de falsas doctrinas por esos mas que nunca necesitamos del don de discernimiento de espíritu ,de la guia de Espíritu Santo y del estudio inductivo de las sagradas Escrituras para no ser engañado por falsos lideres o falsas doctrina,que lamentablemente ya muchos han sido atrapados por ellos!.. para cerrar este humilde comentario quiero decirte que El lider que enseña o predica solamente prosperidad económica comete herejía,el que predica o enseña sobre solo sanidad es una herejía,lo mismo que el que predica solo de sanidad o salvación,sin santificación tambien comete una grave herejía. porqué Jesucristo ,murió en la cruz y resucitó al tercer dia Subiendo a los cielo para luego enviarnos al Espíritu Santo para realizar una obra integral en el hombre ..porqué el« evangelio es completo» !Jesucristo salva ,sana ,libera y prospera a aquellos que los reciben por medio de la Fe.Mis amados cuidemos nuestra salvación con temor y temblor y no nos dejemos engañar por otro evangelio..con cariño Rvdo Jorge herrera..compártelo si te fue de edificación #dondenseñanza